martes, 25 de marzo de 2014

Poemas de Héctor J. Díaz (2 entrega)



Alma adentro

Las nubes formaban arabescos grises
en el fondo de  un cielo azul claro…
Esta noche más cosas son más tristes
Estoy pensando…

Voluble, caprichoso y libertino,
jugué a la mala con la vida..
Fuerte, despreocupado, equivoqué el camino
y equivocado confundía la suerte

Pisoteando creencias y deberes,
desboqué el potro de mis mocedades.
Bebí inconciencias, inventé placeres,
azucé instintos y dormí ansiedades.

Hombre a destiempo, desprecié el descanso
y enlodé el alma por vivir a prisa.
Preferí ser torrente a ser remanso
y fui  tormenta en vez de mansa brisa.

Por eso en cada esquina de la vida
me jugó al escondite la fortuna.
Cuantas veces amé, sangró un herida.
Cada vez que besé lloraba alguna.

Y ya todo pasó, más… meditando.
porque mis cosas hoy están más tristes,
en el remordimiento estoy pensando…
Que por mi culta son mis horas grises…
y casi estoy llorando.


Como yo te quiero

Cómo te quiero yo? Yo no podría
decir cómo te quiere…Amor de hombre
con suavidad de niño y poesía
del más intenso madrigal sin nombre.

Cómo te quiero yo? … Yo no podría
decir cómo te quiere... Amor de loco
que tiene sutileza de elegía
que tiene ira y espasmo…Todo un poco.

Yo no lo sé decir, a veces siento
como un gran miedo de quererte tanto…
me hiere el roce, me conturba el viento
y hasta me asoma el llanto.

Otras veces me asomo a mi interior
y siento como ganas de reís
ansias de hacerte mi canción mejor
darte un beso en los ojos y partir

No sé cómo te quiero , pero siento
que vas en mi prendida sin cesar…
que doy mi vida, alma y pensamiento
por no verte llorar.



Cumbre y abismo

Me incendiaste…  Me envolviste;
Fuego torrente, mar y sol;
flor de luna, cielo, estrella;
Todo me distes.
Amor.

Unos ojos: soles vivos;
Unos labios; fuego y sangre
Unas carnes; flor de luna
y primavera en el alma…
Fuego, torrente, mar, sol;
Todo me distes, amada.
Todo me distes, amor…

II

Al fin: Sombra, nieve, lágrimas
Pedazos del corazón;
Flor de tumba deshojada,
una fuga de esperanzas,
Eso me dejas.. Amor

Traición, dolores, hastío
Amor que fuiste tan grande!
Ayer luz; hoy noche negra
Como manchaste mi vida!
Gota de sangre vertida
Sobre un pañuelo de fiesta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos., Sr. este es mi poeta preferido conjuntamente con Ruben Dario, en particular me gusta su Poesia "Lo que quiero". Buen trabajo. una sra. de nombre no recuerdo me regalo un libro del ano 53 el cual leo casi todas las noches, donde me hace recordar mi padre quien era un amante de la poesia, y declamador de primera.

muchas gracias por este espacio.,

MERENGUE ESCRITO POR HÉCTOR J. DIAZ: "MAL PELAO"

EL NEGRITO DEL BATEY

CASANDRO FORTUNA LEE POEMA DE HECTOR J. DIAZ